Optimiza el rendimiento de tus equipos

5/5 - (1 voto)

¿Sabes que puedes mejorar notablemente el rendimiento de tu PC o portátil por muy poco dinero?

Optimiza el rendimiento de tus equipos sin perder tus datos ni programas. Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Discos duros SSD

Toshiba OCZ TR200
Toshiba OCZ TR200

Los discos duros SSD o discos de estado sólido son discos mucho más rápidos que los discos tradicionales. Los discos SSD SATA pueden llegar a ser hasta 10 veces más rápidos* en escritura, con lo que la optimización del rendimiento es notable.
Teniendo en cuenta que el disco duro es, con mucha diferencia, el dispositivo más lento de un equipo, si conseguimos acelerar las operaciones de lectura y escritura en disco notaremos una gran mejoría en el rendimiento del mismo.

*Los discos duros SSD con conexión SATA pueden alcanzar velocidades de lectura y escritura de 600 Mbps en lectura secuencial. Los discos tradicioinales no suelen llegar a los 140 Mbps en lectura y a los 80 Mbps en escritura. Con conexión M.2 y bus PCI-Express ya los hay que sobrepasan los 3.000 Mbps en escritura.

Sustitución del disco mecánico por uno SSD

Disco SSD SATA
Disco SSD SATA

Por apenas poco más de 100 €* podemos sustituir tu disco duro por un disco duro SSD de 240 GB con conexión SATA. El precio incluye la clonación del disco duro antiguo (se crea una copia exacta del sistema con todos los programas y documentos), y la instalación del disco duro SSD clonado.

Optimiza el rendimiento: la mejora de rendimiento del equipo es espectacular. Nunca lo habrás visto tan rápido.

*Precio aproximado sin IVA, suponiendo que el disco a reemplazar está en buenas condiciones y pueda clonarse. No incluye posibles gastos adicionales como puede ser que el disco tenga errores o que se requiera una manipulación previa de los datos.

Para el caso de PCs de sobremesa se puede instalar también el disco duro antiguo como unidad extra de almacenamiento. Para portátiles sólo en caso de que dispongan de dos ranuras de almacenamiento o reemplazando el grabador de DVD.

Beneficios de los discos SSD

Acelerarás el inicio de tu equipo de manera sorprendente. Desde que pulsas el botón de encendido hasta que puedas empezar a usar el equipo pasarán apenas 15 segundos.
Optimiza el rendimiento del equipo: El rendimiento general del equipo te sorprenderá. Ten en cuenta que gran parte del tiempo los equipos lo dedican a operaciones de lectura/escritura en disco.
Los discos SSD consumen menos y no se calientan ya que no tienen componentes mecánicos como los tradicionales.

Limitaciones de los discos SSD

Los discos SSD son más caros que los discos tradicionales, por lo que se suelen instalar discos SSD de menor tamaño. Para poder realizar la clonación es necesario un disco SSD mayor que el espacio ocupado en el disco duro a sustituir. Esto no suele ser un problema en los equipos destinados a un uso profesional donde en muchas ocasiones no es necesaria una gran capacidad de almacenamiento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo conocer el precio exacto de la sustitución del disco actual por uno SSD?
El precio varía en función del disco duro a instalar y de los trabajos necesarios. Puedes acercarnos el PC o portátil a la tienda y te damos un presupuesto gratuito sin compromiso. También puedes llamarnos por teléfono e intentamos darte un presupuesto aproximado, pero sin tener el equipo puede ser que fueran necesario algún trabajo adicional no contemplado originalmente.

¿Es necesario reinstalar? ¿Perdería mis datos y programas?
Si el disco duro de origen no tiene errores se realizar una clonación del disco. La clonación hace una copia exacta del disco duro con todas las particiones, por lo que el equipo iniciaría con la misma instalación. Hay que tener en cuenta que el tamaño del disco SSD debe ser mayor que el espacio ocupado del disco antiguo.

¿Cuánto tiempo me quedaría sin equipo?
Estos trabajos se realizan normalmente en 24/48 horas, dependiendo de si tenemos el disco SSD seleccionado en la tienda. Se puede demorar más si el disco original no está en perfecto estado y da problemas en la clonación.

¿Y si el disco original tiene errores y no puede clonarse?
En este caso, para cambiar el disco duro sería necesario realizar una instalación limpia del sistema operativo. Posteriormente se volcarían los datos del usuario en el disco SSD, o si es posible, se podría dejar el disco antiguo con los datos. El cliente debería reinstalar todas las aplicaciones con licencia que tuviese.

Si tienes cualquier otra duda llámanos sin compromiso y te la resolvemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *